1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Pectinas

PDF Imprimir E-mail

Antimicrobianos

 

 

La pectina es un hidrato de carbono (polímero), que tiene un peso molecular alto y está presente en todas las plantas, principalmente en forma de protopectina. La pectina tiene una influencia importante sobre las células de las plantas, ya que la protopectina y lacelulosa componen la estructura de las paredes celulares.

La pectina comercial se deriva de la cáscara de los cítricos (limón, lima y naranja) o de pulpa de manzana. Se utilizan estas materias primas, ya que producen una pectina de calidad superior, contienen gran cantidad y están disponibles en cantidades suficientes para que sean comercialmente viables.

 

 

Composición

La pectina está constituida principalmente por una cadena de unidades de ácido galacturónico, que están unidos por α-1,4 glucosídicos. La cadena de ácido galacturónico esta parcialmente esterificada como ésteres metílicos. Las moléculas de pectina tienen un peso molecular de hasta 150.000 y un grado de polimerización de hasta 800 unidades. Las propiedades funcionales de la pectina son en gran medida determinadas por el grado de esterificación (DE) de las moléculas de pectina.

Grindsted® Pectin es el nombre comercial de la pectina de Danisco.

Clasificación de las pectinas comerciales:

Sse clasifican según el grado de esterificación, Pectionas de algo nivel de ésteres (HE) o bajon nivel de ésteres (LE).

Áreas de aplicación:

La pectina es tradicionalmente utilizada en una amplia gama de productos a base de frutas en las que actúa como un agente gelificante.

Utilizada, adicionalmente, para intensificar el sabor a frutas en bebidas, como tambien de estabilizador en los productos lácteos acidificados, como por ejemplo el yogurt.

Productos:

Grindsted® Pectin AMD

Grindsted® Pectin SY

Tabla Pectinas

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mas informacion, no dude en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla